Internacional, Portada

Ministro saudí: Reducción de producción de OPEP+ busca promover estabilidad de mercado

Saudi Arabia's Minister of Energy Prince Abdulaziz bin Salman Al-Saud speaks during a virtual emergency meeting of energy ministers from the group of 20 major economies on oil supply cuts to stabilise global markets hit by the coronavirus disease (COVID-19), in Riyadh, Saudi Arabia April 10, 2020. Saudi Energy Ministry/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES . NO ARCHIVES.

diariodominicano.com

   RIAD, 7 sep (Xinhua) -- El ministro de Energía de Arabia Saudí dijo que la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, de reducir la producción petrolera busca promover la estabilidad del mercado, informó hoy la Agencia de Prensa Saudí (SPA).
   La decisión mostró que la organización está atenta y es preventiva y proactiva en apoyo a la estabilidad del mercado para beneficio de la industria, dijo Abdulaziz bin Salman citado por SPA.
   Esto es un retorno al nivel de producción de agosto y la adición de 100.000 barriles en septiembre siempre estuvo pensada como una medida únicamente para ese mes, explicó.
   "Estamos viendo señales mixtas en relación con el crecimiento económico de diferentes partes del mundo y ha habido una tendencia a la exageración en algunos de los análisis negativos de la situación económica mundial", dijo el ministro saudí.
   Los datos apuntan a recesiones con contracciones limitadas de la demanda petrolera, o incluso a crecimiento de la demanda en años de recesión, como en 1991, añadió.
   El 5 de septiembre, la OPEP+ decidió reducir la producción de crudo en 100.000 barriles diarios en octubre respecto del nivel de septiembre, de acuerdo con una declaración de la OPEP emitida después de la 32ª Reunión Ministerial de miembros y no miembros de la OPEP.