Internacional, Portada

Embajador de Venezuela en Colombia entrega cartas credenciales a presidente Petro

diariodominicano.com

 BOGOTÁ, 7 sep (Xinhua) -- El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, entregó hoy sus cartas credenciales al presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño (sede presidencial).
   Plasencia, quien llegó a Colombia hace una semana, fue recibido con honores militares, y tras la entrega de sus cartas credenciales se reunió de forma privada con el presidente Petro y con el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva.
   Con la entrega de credenciales por parte de Plasencia quedaron oficialmente restablecidas las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, suspendidas en 2019.
   El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, fue recibido el pasado 29 de agosto en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) por el presidente Nicolás Maduro, ante quien presentó sus cartas credenciales como embajador.
   Tras la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, el restablecimiento de las relaciones con Venezuela fue una de las primeras decisiones del gobierno de Petro, quien manifestó su disposición para trabajar por recuperar los lazos de amistad que tradicionalmente han unido a los dos países.