Dominicana Hoy, Portada

Senadores de Nueva York apoyarán programa de capacitación que ofrece el INFOTEP a dominicanos residentes en ese estado

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 7 de septiembre, 2022.- Senadores y asambleístas del Estado de Nueva York visitaron al director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, para conocer los detalles del plan de capacitación que se ofrece a la diáspora dominicana en Estados Unidos.

Santos Badía les informó que recientemente se inició el programa de capacitación, validación profesional y certificación de competencias, que beneficiará a más de 10,000 dominicanos residentes en 18 ciudades del mundo, incluyendo siete de Estados Unidos.

Detalló que el plan incluye ubicaciones como New York, Lawrence, New Jersey, Tampa, Orlando, Miami y Pensilvania. Igualmente, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Uruguay, Aruba, Antigua y Barbuda, Bonaire, Jamaica, Curazao, Trinidad y Tobago y Panamá.

Dijo que, de forma presencial, se ofrecerán capacitaciones en las áreas de electricidad residencial y comercial, paneles solares, plomería residencial y comercial, calefacción residencial y comercial, y refrigeración.

Asimismo, de manera virtual, los dominicanos de la diáspora recibirán capacitación en desarrollo de aplicaciones en las nubes, desarrollo de app, desarrollo de contenidos para la red, diseño gráfico digital, elaboración de página web, gestión de redes sociales, ilustrador storytelling, inglés, contabilidad, ventas, manejo de programa de oficina y digitalización. También habrá un Diplomado en Liderazgo Transformador.

Santos Badía explicó que los recursos para ejecutar el plan de capacitación a la diáspora provienen de los aportes que realiza el Estado dominicano a la institución, en virtud de la ley que crea el INFOTEP.

En su visita al INFOTEP, los congresistas del estado de Nueva York estuvieron acompañados de Alexis Victoria, senador por la provincia María Trinidad Sánchez, quien dijo que desde el senado se harán acuerdos de colaboración con los senadores de dicho estado.

Estuvieron presentes los senadores del estado de Nueva York, Luis Sepúlveda del distrito 32 y Gustavo Rivera del distrito 33, del Bronx; Kevin Parker, de Brooklyn; Leroy Camrie, de Queens, y el asambleísta Al Taylor, en Washington Heights.

Los congresistas valoraron positivamente el plan de capacitación a dominicanos residentes en el exterior y el trabajo que realiza el INFOTEP en el país. También se mostraron en disposición de colaborar con la institución en lo que sea necesario para que el programa sea más efectivo.

Dijeron que pondrían a los egresados de las capacitaciones en contacto con empresas que les pueden ofrecer empleos y que ayudarán al INFOTEP a obtener los permisos necesarios para operar su programa formativo a la diáspora residente en Nueva York.