Dominicana Hoy, Portada

Partido MAS Respalda Lucha Por Una Seguridad Social Digna

La organización política Misión Amplia Alianza Socio-Política (MAS) emitió declaraciones a favor de la lucha de la sociedad civil y movimientos sociales del país por una reforma al sistema de seguridad social en la República Dominicana. El movimiento considera que la salud es un derecho fundamental universal, así como constitucional.

El partido considera que los derechos a la salud y un retiro digno no deben ser vinculados a la condición financiera o capacidad contributiva de la persona por lo que actualmente se vulnera el acceso a estos derechos vitales de los dominicanos. La protección social debe ser principio y propósito central del Sistema Dominicano de Seguridad Social en opinión de la organización como manda la constitución dominicana.

La seguridad social debe contemplar situaciones tales como desempleo, discapacidad, vejez, enfermedad mental y otras condiciones crónicas de salud y el fallecimiento del principal sostén económico familiar para garantizar la protección del pueblo dominicano ante estas situaciones.

¨No se debe permitir que la salud siga siendo mercantil, injusta e inhumana. Humanizar la seguridad social es un pasivo histórico de nuestro pueblo al que el Estado debe acudir con toda responsabilidad. Enfermedades catastróficas como el cáncer llevan a nuestras familias a la quiebra por la falta de protección de quien está llamado a cumplir con su rol¨ expresó Higinio Báez, secretario general de la organización.

Superar el modelo privatizador y financiero impuesto en 2001 es una deuda que debe ser pagada con una verdadera seguridad social que garantice salud y pensiones dignas para el pueblo, así lo considera el partido cuyo estandarte es culminar el proyecto de los fundadores de la patria dominicana.

Sobre Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS)

Misión de Amplia Alianza Socio-Política (MAS) es una fuerza política compuesta por un conjunto diverso de agrupaciones políticas y sociales con el interés de hacer realidad los sueños, aún inconclusos, de soberanía, democracia, justicia y bienestar del pueblo dominicano. El partido MAS se define como una organización política nacional de carácter plural, democrática, y de masas, inspirada en los ideales libertarios del ideólogo de la república: Juan Pablo Duarte.

El MAS tiene como horizonte convertirse en la representación política de la mayoría del pueblo dominicano para conquistar el poder y ejercer el mismo a favor de los intereses generales de la nación y encaminar el país por sendas de bienestar, libertad, desarrollo, prosperidad y democracia.