De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

INTEC amplía su oferta académica con doctorados innovadores en el Área de Ciencias Sociales y Humanidades

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la primera universidad en impartir el doctorado en Ciencias Sociales y el doctorado en Comunicación y Educación en Entornos Virtuales en el país

SANTO DOMINGO, RD. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inició dos innovadores programas doctorales: en Comunicación y Educación en Entornos Virtuales y en Ciencias Sociales, siendo la primera vez que ambas ofertas académicas se imparten a nivel nacional.

El doctorado en Comunicación y Educación en Entornos Virtuales tiene el objetivo principal de formar investigadores en las áreas de la comunicación y de la educación en la interpretación, el análisis y la resolución de problemas de dichas disciplinas en los entornos virtuales.

Se inauguró con la presencia de Dalul Ordehi, decana del Área de Ciencias Sociales, Santiago Gallur, coordinador de ese programa de doctorado e Irene Machado, coordinadora del nivel de Posgrado del Área de Humanidades en INTEC; junto a representantes del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, así como el equipo de coordinación de Posgrado de la UNED.

Las clases virtuales comenzaron con la participación de estudiantes de diferentes medios comunicación, entre ellos becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, situándose como el primero del país en el área y unos de los primeros de la región en abordar dicha temática.

En el doctorado en Ciencias Sociales se considera una prioridad la formación de investigadores capaces y comprometidos en la generación de conocimientos innovadores, y que puedan ofrecer soluciones más acertadas a diversas problemáticas que presenta la sociedad nacional, regional e internacional.

En el evento de apertura, también estuvo presente el decanato y la coordinación de posgrado del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del INTEC.

Entre los estudiantes del programa se encuentran dos defensores de derechos humanos, dos magistradas del país, así como varios profesores universitarios de distintas regiones y activistas de diversas organizaciones de la sociedad civil dominicana.

Con el inicio de la docencia de ambos programas, el INTEC apuesta por la formación de investigadores en el área de las Ciencias Sociales y de las Humanidades para la generación de nuevo conocimiento científico al más alto nivel, tanto nacional como internacional.

Dirección de Comunicación Institucional

6 de septiembre 2022

Xiara Paulino

Encargada de prensa y contenido

Dir. de Comunicaciones Institucionales

Instituto Tecnológico de Santo Domingo •  INTEC.