Internacional, Portada

Bolsonaro encabeza desfile conmemorativo de Bicentenario de Independencia de Brasil

diariodominicano.com

   BRASILIA, 7 sep (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó hoy miércoles el desfile de conmemoración por el Bicentenario de la Independencia (7 de septiembre de 1822), actividad realizada en la Explanada de los Ministerios, en la ciudad de Brasilia, con la presencia de mandatarios de tres países de lengua portuguesa.
   Al acto asistieron altas autoridades del gobierno brasileño, así como los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; de Cabo Verde, José Maria Neves, y de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló.
   La actividad contó también con la presencia del secretario ejecutivo de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, Zacarias Albano da Costa, así como del ministro de la Oficina de la Presidencia de Mozambique, Constantino Alberto Bacela.
   Antes del desfile, Bolsonaro concedió una entrevista a la oficial TV Brasil, en el Palacio de la Alvorada (residencia presidencial), donde tuvo un desayuno con ministros.
   El mandatario sostuvo en la entrevista que los brasileños salen a las calles para celebrar los 200 años de la Independencia y la "tierra donde vivimos".
   "Brasil es nuestro, sabemos lo que queremos, sabemos que esto es realmente una tierra prometida, un paraíso", declaró.
   Bolsonaro llegó al lugar del desfile acompañado por la primera dama, Michelle Bolsonaro, así como de un grupo de niños, para recorrer luego la avenida marco del evento y saludar al público presente en las gradas.      
   El desfile contó con presentaciones de las Fuerzas Armadas, la Policía Militar y la Policía Federal de Carreteras, así como del Cuerpo de Bomberos, además de estudiantes de colegios militares y escuelas públicas del Distrito Federal.
   Desfilaron, además, miembros del Grupo de Veteranos de la Segunda Guerra Mundial y antiguos combatientes de la Fuerza Expedicionaria Brasileña.   
   Tras el desfile, el presidente brasileño participará en un acto político con simpatizantes frente al Congreso Nacional y luego estará en Río de Janeiro para encabezar la ceremonia cívico-militar de conmemoración de la Independencia, en el fuerte de Copacabana.