Internacional, Portada

Putin: Rusia está lista para cooperar con cualquier país ante creciente demanda global de energía

diariodominicano.com

   VLADIVOSTOK, RUSIA, 7 sep (Xinhua) -- Rusia está lista para cooperar con cualquier país, especialmente en el contexto de una creciente demanda global de energía, dijo hoy miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin.
   En la sesión plenaria del VII Foro Económico Oriental (EEF, siglas en inglés), Putin dijo: "Al obtener gas natural de Rusia durante décadas, las economías de los principales países europeos han tenido evidentes ventajas competitivas... si creen que no necesitan esas ventajas, esto no nos molesta porque la demanda de recursos energéticos en el mundo es grande".
   Putin reiteró que Rusia está lista para cooperar con cualquier país que lo desee, y subrayó que muchos países están interesados en trabajar con Rusia.
   El VII EEF comenzó el lunes y terminará el jueves en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso. El tema central del evento de este año es "En el camino hacia un mundo multipolar".
   Creado en 2015, el EEF ha servido como un importante espacio para el diálogo entre políticos, ejecutivos empresariales y expertos sobre el desarrollo del Lejano Oriente y la cooperación regional.