Justicia y Derecho, Portada

Imponen tres meses de prisión preventiva a un hombre imputado de traficar con cocaína en Las Matas de Farfán

Miembros del Ejército arrestaron al imputado en el puesto de chequeo militar Los Alejos

LAS MATAS DE FARFÁN (República Dominicana).- El Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre imputado por el Ministerio Público de traficar con 11 paquetes de cocaína.

El juez acogió y validó los elementos de prueba presentados por la fiscalizadora Rossy Pérez contra Iván Narciso Rodríguez Rosa y ordenó que este cumpla la medida de coerción en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

La instancia señala que Rodríguez quedó bajo arresto en el puesto de chequeo militar Los Alejos, ubicado en la calle Sánchez, mientras se desplazaba en un carro marca Toyota Corolla, color gris, placa A175375.

Detalla que en la revisión del vehículo, los efectivos militares le descubrieron en el baúl un tanque de gas que contenía 11 paquetes del polvo blanco envueltos en cita adhesiva y papel lumínico, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.

El Ministerio Público establece que el procesado violó las disposiciones contenidas en los artículos 5, literal A, 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de traficante.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Miércoles, 7 de septiembre de 2022.