Dominicana Hoy, Portada

CND y UCATEBA firman pacto para fortalecer la prevención en la Región Sur

El mayor general Lic. Jaime Marte Martínez, P.N., (sp), y el rector de UCATEBA reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez.

Barahona, RD. – Con la finalidad de fortalecer la prevención del uso indebido de sustancias ilícitas en la región Sur, el Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) acordaron aunar esfuerzos para formar a jóvenes académicos como multiplicadores en el mensaje de vida sana.

Las instituciones participantes estuvieron representadas por el presidente del CND, mayor general Lic. Jaime Marte Martínez, P.N., (sp), y el rector de UCATEBA reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, quienes asumieron el compromiso de ejecutar programas de capacitación, prevención y campañas educativas que promuevan estilos de vidas saludables y a la vez adviertan a la Región Enriquillo.

Durante el encuentro, el titular del Consejo Nacional de Drogas, indicó que el problema de las drogas no nace en las calles, sino, en la paternidad irresponsable, en la falta de esperanza y en el libro no leído, por lo que es necesario capacitar a la población en temas relacionados con la prevención de drogas para crear bases sólidas hacia una población libre de drogas.

En ese sentido, al hablar el sacerdote Pérez y Pérez, resaltó que el presente convenio de cooperación unifica todas las fuerzas y recursos de la provincia para orientar con educación enfocada a llevar una sana convivencia en la sociedad.

El acuerdo contempla programas de capacitación (cursos, diplomados, conferencias, postgrados), así como campañas publicitarias y materiales de prevención del consumo de drogas, entre otras acciones estratégicas de prevención.

A la actividad asistieron la Gobernadora de la provincia Barahona, maestra Dionne Maribel González; el nuevo comandante de la Quinta Brigada de Infantería, general Enrique Aguilera Trujillo; el nuevo director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía, así como el licenciado Mayobanex De Jesús Laurens, en representación del Senador por Barahona José del Castillo Saviñón y la señora Andrea Ayala, en representación del Diputado Moisés Ayala.

De igual modo, estuvo presente la vicerrectora de Desarrollo y Relaciones Internacionales, maestra Yris Ysabel San Gilbert Ramos; la vicerrectora administrativa, Milagros Pérez Mendieta; gestores, docentes y estudiantes de la UCATEBA.

Por el CND, Celina Suriel, directora de Comunicación; Nelson Santos, director de Relaciones Internacionales; Lic. Yeltsin Sosa, jurídico; Lic. Atahualpa Pérez, encargado Regional Sur; coronel Osvaldo Bovanagua, asistente del pdte. del CND, Lic. Francisco Alberto Bodden, encargado de Publicaciones del CND y el señor José Miguel Garrido, encargado regional Valdesia San Cristóbal.

Consejo Nacional de Drogas RDprensacnd@gmail.com

Departamento de Comunicaciones del Consejo Nacional de Drogas (CND).