Deportes, Portada

México se sacude y encuentra camino de la victoria en Final Six de Voleibol

Claudia Ríos de México

María Fernanda Rodríguez de México

Santo Domingo, RD. – El sexteto de México se sacudió y pudo encontrar el camino de la victoria tras disponer en cinco sets de Cuba (25-19/23-25/20-25/25-17/11-15), durante el primer partido de la tercera jornada del Torneo Norceca Final Six, donde se disputa la Copa Banreservas.

Las mexicanas (1-2), equipo que no había conocido victoria, logró reponerse luego de perder el primer sets de unas cubanas (1-2) que salieron con hambre de conseguir su segundo triunfo en el evento que se realiza en el Palacio de Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Celebración de Médico
México celebra el triunfo.

Aimé Margarita Topete comandó la labor ofensiva por  México, con 22 puntos, escoltada por María Fernanda Rodríguez, con 20 y Karina Angelica Gamez aportó 18 tantos, en un partido que se extendió a casi dos horas, 1:58 minutos.

Por las vencidas, Dezirett De La Caridad Madan, fue la más destacada tras conseguir 25 puntos, seguida de Ailama Cesé Montalvo, con 19 tantos.

“Nos llena de alegría poder conseguir nuestra primera victoria, se nos hacía difícil mantener la ventaja, pero los planteamientos funcionaron y salimos con el triunfo”, expresó Margarita Topete, luego del partido.

Cuarta jornada

Las acciones del Final Six continúan este miércoles con el partido entre México vs. Puerto Rico, a las 3:00 de la tarde, seguido del enfrentamiento entre Estados Unidos y Cuba, a las 5:00 p.m., y cierran la jornada República Dominicana y Canadá, a las 7:00 de la noche.  

Bienvenido Carmona Pérezbienvenidocarmona@gmail.com