Internacional, Portada

Chile flexibilizará restricciones sanitarias en capital por escenario positivo de COVID-19

diariodominicano.com

   SANTIAGO, 6 sep (Xinhua) -- Chile flexibilizará las restricciones sanitarias en la región Metropolitana de Santiago (centro), donde viven más de 7 millones de habitantes, tras reportar un escenario epidemiológico positivo por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó hoy martes el Ministerio de Salud.
   La capital chilena avanzará a partir del próximo jueves 8 de septiembre a "bajo impacto sanitario", fase con la menor cantidad de prohibiciones establecidas por el gobierno, que sólo obliga al uso de mascarillas en espacios cerrados y no establece límites en aforos de encuentros masivos.
   A nivel nacional, 104 comunas avanzarán a la fase de "bajo impacto sanitario", uno de los tres niveles de limitaciones para paliar la expansión de la COVID-19, incluidas las localidades de toda la región Metropolitana.
   Los contagios de la COVID-19 disminuyeron la última semana un 29 por ciento a nivel nacional y en los últimos 14 días la baja fue de un 37 por ciento, mientras que las 16 regiones del país sudamericano han mostrado una reducción en ambos lapsos de referencia, según el reporte de este martes del Ministerio de Salud.
   Chile acumula a la fecha 4.538.858 casos confirmados de la COVID-19 y 60.645 personas fallecidas por causas relacionadas a la enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país.