Internacional, Portada

Desigualdad de la riqueza, cuestión más grave en EEUU: The Guardian

diariodominicano.com

   LONDRES, 6 sep (Xinhua) -- Las cuestiones económicas y políticas más importantes en Estados Unidos son los extraordinarios niveles de la desigualdad de los ingresos y la riqueza, reportó el periódico británico The Guardian.
   Bernie Sanders, un senador y presidente del comité de presupuesto del Senado de Estados Unidos, planteó en un artículo de opinión publicado por el periódico graves preocupaciones acerca del rápido aumento en la concentración de la propiedad, el descenso a largo plazo de la clase media estadounidense y la evolución de Estados Unidos hacia la oligarquía.
   "Ahora tenemos más desigualdad de ingresos y riqueza que en cualquier momento de los últimos cien años. En el año 2022, tres multimillonarios poseen más riqueza que la mitad del estrato más bajo de la sociedad estadounidense, es decir, 160 millones de estadounidenses. Actualmente, 45 por ciento de todos los nuevos ingresos es para el 1 por ciento más rico, y los directores generales de grandes corporaciones ganan una cifra récord de 350 veces lo que ganan sus trabajadores", indicó el artículo.
   Además, mientras que los más ricos se enriquecen más, las familias trabajadoras siguen luchando, mencionó el artículo.
  "Actualmente, la mitad de nuestro pueblo vive de salario en salario y millones luchan con sueldos de hambre. A pesar de toda una vida de trabajo, la mitad de los estadounidenses ancianos no tiene ahorros ni idea de cómo en algún momento podrá jubilarse con dignidad, mientras que el 55 por ciento de los ancianos está tratando de sobrevivir con un ingreso inferior a 25.000 dólares al año", añadió.