De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada

Libertad Digital en Open Saturday

José Armando Tavárez




Santiago de los Caballeros.-  José Armando Tavárez, presidente de Libertad Digital ofreció una conferencia en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), de esta ciudad, sobre la gran oportunidad que tienen los jóvenes de conseguir empleo bien remunerado y emprender en el mundo de la tecnología.

 Durante su participación en la actividad Open Saturday, Tavárez  presentó su iniciativa Libertad Digital a través de la cual ha creado espacios de formación gratuita en programación para jóvenes con el objetivo suplir las necesidad de talentos que existe en el mercado y aportar al crecimiento económico nacional. 

Tavárez, quien es experto en educación tecnológica con más de 25 años de experiencia, enfatizó en que existe una escasez de talentos tecnológicos a nivel mundial y República Dominicana no es la excepción,  siendo necesaria la creación de políticas públicas que permitan la capacitación sistematizada a nivel nacional en materia tecnológica, así como el fomento de emprendimientos digitales y proyectos.


«Desde esta plataforma social hemos abierto la posibilidad de que miles de jóvenes sean formados como programadores totalmente gratis, es un sueño que ha empezado a materializarse con la  ejecución de una agenda digital que permitirá la colocación de jóvenes en el mercado laboral», indicó José Armando Tavárez.   

Open Saturday,  es un evento que desarrolla la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la UAPA para promover tecnologías FOSS como herramientas para los profesionales, fue celebrado en el auditorio central del edificio de postgrado de la universidad donde participaron más de 300 jóvenes de diferentes provincias del país.

Tavarez, invitó a los participantes a vincularse con Libertad Digital y participar en el programa de formación sin costo en programación en desarrollo web.


Sobre Libertad Digital:

Es una iniciativa social sin fines de lucro y no partidista, que impulsa la construcción de una verdadera nación digital mediante la realización plena de los derechos digitales, la construcción de una democracia directa digital y el desarrollo del talento digital.

Laura Jiménezlauralucia.jimenez@gmail.com