Politica, Portada

NY- Alianza País afirma se incrementan los robos y pérdidas de maletas aeropuerto Las Américas

Por Freddy P. Galarza

NewYork.- La seccional del Partido Alianza País denunció el incremento de las pérdidas de maletas y sustraccion de artículos valiosos de pasajeros que entran por el aeropuerto Las Américas de República Dominicana.

Homero Palacio, coordinador de la entidad política en la zona de Manhattan, dijo que había sido una vieja práctica en años anteriores y que se a vuelto a repetir en los últimos meses por las constantes quejas de los ciudadanos que viajan al país, mayormente dominicanos.

Entre los artículos preferidos por los dueños de lo ajeno, citó, relojes, perfumes, laptop, celulares, tennis y carteras, que son regalos para familiares y amigos que con muchos sacrificios son partes de los pequeños ahorros,  señaló .

El dirigente aliancista puso como ejemplo, la jóven Kepsia Matos, que lleva varias semanas reclamando la pérdida de una maleta sin tener respuestas de las autoridades, otras tantas personas han sidos víctimas de la sustracción de artículos de sus equipajes como, el periodista Juan Salazar, Isabel Vargas y su hija Yessy Lora, Ricardo Rivas, Armando Díaz y Arsenio Patricio Peña, entre otros .

“ De esta manera se recibe a los dominicanos emigrados que deciden visitar su país para estar con sus familiares y llevarles algunos regalitos, luego de romperse el lomo trabajando para que otros se adueñen de los suyos en dicho aeropuerto”, significó.

Palacio, señaló que a  todas estas denuncias y vicisitudes que pasa el dominicano que vive fuera de su país, hay que añadir, los altos precios de los pasajes por los numerosos impuestos y el mal trato de las líneas aéreas con sus pasajeros, asi como, los 10 dólares que “ nos cobran a través del decreto 430/ 17,  como si fuéramos turista.”.

De la misma manera, dijo, sucede con las altas tarifas que tienen que pagar los dominicanos por los servicios consulares como obtención y renovación de pasaporte, entre otros documentos .

Exhortó a las autoridades del aeropuerto Las Américas poner fin al pillaje que se ha desatado en los últimos meses con las desapariciones de maletas y la sustracción de artículos personales de los pasajeros, acciones que empañan la imagen del pueblo dominicano.

freddy.galarza@yahoo.com