Internacional, Portada

Políticas de OPEP+ permiten estabilizar mercado del crudo, afirma ministro de Petróleo de Venezuela

diariodominicano.com

   CARACAS, 5 sep (Xinhua) -- Las políticas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) han permitido estabilizar el mercado del crudo, afirmó hoy lunes el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.
   "Esta disciplina de los países miembros (...) nos ha permitido sortear y superar todas las adversidades", dijo El Aissami en un video difundido en redes sociales, previo a participar vía teleconferencia en la reunión ministerial de la OPEP+.
   El Aissami sostuvo que la OPEP+ incluso logró sobreponerse a la "visión insensata de Occidente con su política de sanciones".
   El ministro venezolano manifestó que han sido acciones de países de Occidente las que han "profundizado la crisis energética a nivel mundial".
   Indicó que la OPEP y sus aliados han demostrado el "compromiso y la fortaleza" para seguir avanzando en el propósito de estabilizar el mercado.
   En la reunión ministerial de la OPEP+ efectuada este lunes, los países adherentes acordaron recortar la producción de crudo correspondiente a octubre y retornar a los niveles de agosto pasado.