Deportes, Portada

Frías, Peralta y Jackson emocionados y agradecidos al avanzar entre los mejores del U17 de Concacaf

SANTO DOMINGO, RD- Tras la consecución del objetivo principal por parte de la selección dominicana de fútbol varonil en el Clasificatorio U17 Masculino de Concacaf 2022 que se disputó del 30 de agosto al 3 de septiembre en la capital dominicana, el capitán Edwin Frías, Juan David Peralta y Bladimil Jackson se manifestaron luego de vencer a San Cristóbal y Nieves el sábado por la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y obtener el derecho de avanzar a los octavos de final del Campeonato U17 de Concacaf 2023.

Dicha competición se disputará en febrero próximo en Guatemala y del mismo saldrán los cuatro países de Norte, Centroamérica y El Caribe que estarán en la Copa del Mundo FIFA U17 Perú 2023.

República Dominicana avanzó para meterse entre las 16 mejores selecciones de Concacaf en la fase final del premundial de la categoría U17 varonil.

El elenco criollo fue muy superior a Dominica, Islas Caimán y San Cristóbal y Nieves, a quienes derrotó 8-0, 6-0 y 5-1 respectivamente para ganar el primer lugar del Grupo C del Clasificatorio Sub-17 de Concacaf 2022 con puntaje perfecto.

“La verdad es que estoy bastante emocionado, aunque ya había vivido esto con la selección Sub-20, es algo único pasar de un resultado adverso a uno a favor, es una cosa muy emocionante. Todo el partido estuve pensando en que lo hicimos como la Sub-20, empezamos desde abajo, remamos y lo logramos, conseguimos el objetivo que queríamos que era continuar en el premundial. Estoy muy alegre y agradecido porque la fanaticada nos apoyó”, dijo el guardameta y capitán Edwin Frías, quien habló de la similitud de esta clasificación con la obtenida en esta misma ronda por la Sub-20 en noviembre del año pasado.

Sedofútbol celebra

Frías apenas recibió un gol en los tres partidos correspondientes al Grupo C de la fase preliminar correspondiente al premundial de Concacaf.

Juan David Peralta fue una de las figuras de la Sedofútbol en el ataque, “Tuvimos una primera mitad regular, no lo hicimos como los primeros partidos, pero en la segunda parte salimos decididos porque nos dijo el profe que había que salir a buscar el objetivo que todos nos propusimos. Creo que queríamos ir tan a por el gol que estábamos cayendo en muchas individualidades, los primeros cinco minutos después del gol de ellos nos impactó, pero lo superamos y supimos arreglarlo”. De cara a la siguiente fase aportó, “Hay que mejorar la intensidad porque es una nueva etapa y más dura”, al tiempo que agradeció a sus compañeros y a la afición.

Otro de los que brilló en la delantera tricolor durante los tres cotejos fue Bladimil Jackson, “En verdad gracias al público por el apoyo que nos brindó, aunque falta mucho camino por recorrer. Fue un duro golpe el que nos dio el rival en el primer tiempo, pero el profe nos dijo que mantuviéramos la mente en el objetivo y que siguiéramos adelante. Debo agradecer a mis compañeros por la colaboración para mis goles, esto puede ser el principio de una historia que estamos escribiendo”.

“Bladigol” Jackson y Juan David Peralta fueron los máximos goleadores de República Dominicana en esta fase preliminar con cuatro tantos cada uno.

Fedofutbol Prensafedofutbolprensa2019@gmail.c

Departamento de Comunicaciones Fedofútbol.