Policia y Sucesos, Portada

Expresidente de la DNCD: “No fue una galleta, fue una trompá que me dió”

El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogras (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, explicó en un videoconferencia con la periodista Priena Almonte su versión ante el altercado que terminó con la vida de Manuel Duncan.

“No fue una galleta, fue una trompá que me dió”, comentó el vicealmirante al ser cuestionado por el golpe en su rostro.https://ab2e6e6416a1f9ffec2a0b44c68704f8.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Alburquerque Comprés dijo que quería evitar el enfrentamiento, con el comunicador en el establecimiento de comida rápida en la avenida Núñez de Cáceres del Distrito Nacional.

“Yo quería irme para mi casa, pero volvieron y perdí la razón”, manifestó

Agregó desconocer las razones por las que el comunicador la emprendió a golpes en su contra pegándole una trompada en el rostro y una patada en el costado.

“Yo no sé decirte que fue, supuestamente a él le cayó Kétchup en la camisa y el vio riéndome y entendió que era de él que me estaba riendo”, puntualizó

Añadió que había salido de una fiesta con un cantante Sergio Vargas y se detuvo a comprar en unos Hot Dogs porque tenía hambre, momento en que ocurrió el suceso.

Identificación

Una fuente de entero crédito reveló a elCaribe que el extitular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, es identificado como la persona que mató al animador Manuel Duncan.

El expresidente de la DNCD fue sustituido en agosto del 2020 por el actual presidente de ese organismo antinarcótico, José Manuel Cabrera Ulloa.

Una fuente dijo a elCaribe que Duncan agredió previamente al hombre que le quitó la vida de varios disparos en un parqueo en Santo Domingo.

NEWSLETTER

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias más importantes de la actualidad.

El Caribe

Vicealmirante dominicano presunto asesino de comunicador

Santo Domingo, 19 ago (Prensa Latina) El vicealmirante y exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Félix Alburquerque, fue acusado hoy como presunto asesino del comunicador dominicano Manuel Tavárez, según medios de prensa.    

  • agosto 19, 2022
  • CDT22:28 (GMT) -0400

De acuerdo con Listín Diario y Noticias SIN, Alburquerque fue identificado por la Policía Nacional como la persona que le causó la muerte a Tavárez, de 45 años, en la madrugada de este viernes en el parqueo de un local de comida rápida en esta capital.

Hasta el momento, la uniformada señaló que el incidente se inició por una discusión entre los dos señalados, quienes llegaron a la par al lugar.

En un video que circula en las redes sociales puede verse cómo el comunicador se esconde detrás de una pared para esperar al vicealmirante en retiro que venía en su búsqueda arma en mano, y en medio de un aparente forcejeo, este último le propina los disparos, el segundo con la víctima en el suelo y de espalda.

El imputado, de 59 años de edad, asumió la titularidad del organismo antidrogas de este país en 2019 y fue sustituido en agosto del 2020.

Además, fue viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, también subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra y director General de Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, entre otros cargos.

jha/ema