Dominicana Hoy, Portada

Ministro de Defensa Carlos Díaz Morfa llama a los jóvenes a practicar deportes y alejarse de malos vicios

La actividad se realiza en homenaje al 159 aniversario de la Restauración de la República Dominicana, y el sexto aniversario del Club Deportivo Tierra Santa Capotillo. 

SANTO DOMINGO, RD.- Con una especial dedicatoria al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el club Deportivo Tierra Santa del capitalino sector de Capotillo, inauguró la sexta “Copa de Baloncesto Restauración 2022”, la cual se desarrollará hasta el próximo 2 de septiembre con la participación de más de 400 atletas.

El Ministro de Defensa Díaz Morfa hace el saque de honor.

La actividad se realiza en homenaje al 159 aniversario de la Restauración de la República Dominicana, y el sexto aniversario del Club Deportivo Tierra Santa Capotillo. 

En el acto inaugural, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, manifestó que el deporte es el principal camino para alejar a los adolescentes y jóvenes de la delincuencia y otros males, por lo que hizo un llamado a estos para que se inserten en la práctica de disciplinas como el baloncesto.                                

“Hay que practicar deporte, hay que estudiar, hay que ser un ciudadano de bien… Para alejar a los jóvenes de los peligros que existen, no hay nada mejor que el deporte”, afirmó el teniente general Díaz Morfa, quien agradeció a ese centro deportivo por el reconocimiento.

Dany Pérez entrega reconocimiento al ministro de Defensa.

En el torneo participan cinco equipos en categoría Minibasket y cuatro en Sub-20, así como seis combinados en categoría Pre Superior (U-25), los cuales provienen de La Zurza, Villas Agrícolas, Las Cañitas, Simón Bolívar, Capotillo, entre otros barrios de la circunscripción número tres del Distrito Nacional.

El dirigente deportivo Dany Pérez, presidente del club Deportivo Tierra Santa Capotillo, indicó que decidieron dedicarle la sexta Copa de Baloncesto Restauración 2022, al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, “por sus aportes para garantizar la seguridad y soberanía de la nación. Pero también por el apoyo que ha dado al sector de Capotillo a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”

Pérez agregó que se premiarán a los atletas ganadores de cada categoría y lideratos, en tanto que se entregará un pergamino de reconocimiento a todos los participantes en el torneo”.

Teniente General Carlos L. Díaz Morfa firma un balón. Observa Rafael Faneyte (ADN)

Estuvo presente en representación de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el director de Deportes de ese ayuntamiento, Rafael Faneyte, quien destacó la organización del evento.           

Además, acompañaron al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el director del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro, mayor general Manuel Antonio Lachapelle de los Santos; el general de brigada, Delio Buenaventura Colón Rosario, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el general de brigada Jorge Luis Morel De Dios, el Capitán de Navío Wilson Alfredo Heredia Santos, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (CIUTRAN), dirigentes comunitarios y deportivos de Capotillo, entre otros invitados especiales.

Pablo Luis Santanapabloluispalobonito@gmail.com