Dominicana Hoy, Portada

Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos visita la zona suroeste de República Dominicana

 Robert Thomas visitó en su recorrido distintos municipios de Barahona, Bahoruco, Azua y Peravia

Santo Domingo, D.N.-  El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, recorrió varias provincias de la zona sur del país con el objetivo de conocer las perspectivas y necesidades de la región, evaluar oportunidades de cooperación y compartir con exbecarios de programas de intercambio del Gobierno de los Estados Unidos.

Thomas ratificó el compromiso de su gobierno de apoyar la libertad, la salud y la prosperidad de los dominicanos; a la vez que resaltó que es de interés para los Estados Unidos que la República Dominicana sea exitosa y que todos los dominicanos reciban los beneficios de la colaboración estadounidense. 

Durante el recorrido, el encargado Thomas visitó distintos municipios de las provincias de Barahona, Bahoruco, Azua y Peravia, en donde pudo conversar con representantes de la organización no gubernamental CEDESO, quienes trabajan para promover los derechos de dominicanos de ascendencia haitiana. Asimismo, en la comunidad de Tamayo visitó el Batey 6 donde conversó con los trabajadores de la industria azucarera, observó sus condiciones de vida y escuchó sobre los retos que enfrentan.  

En Azua, Thomas anunció junto a autoridades nacionales y provinciales de salud la próxima visita del Buque Hospital Comfort, el cual bajo la misión “Promesa Continua 2022” ofrecerá en noviembre servicios gratuitos de salud en el Centro Polideportivo de la provincia, al igual que en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo. 

Al concluir su visita en la provincia Peravia, Robert Thomas participó en un almuerzo con exbecarios de los programas Institutos de Estudio de los EE. UU. (SUSI), la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), Jóvenes Embajadores y el programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales (IVLP), del Departamento de Estado; y varios profesores de inglés de la región, para conocer sobre su trabajo y sus perspectivas sobre las necesidades de desarrollo en sus comunidades.

FOTOS DISPONIBLES

AQUÍVIDEO DE LA VISITA