De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada

Celebración de la XII Edición del Premio al Mérito Escolar

El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje recibieron en el Palacio Nacional a los estudiantes galardonados, al embajador Juan Bolívar Díaz y la consejera Gleirys Cruz

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España en colaboración con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Turismo, culminó con éxito la XII Edición del Premio al Mérito Escolar 2022, en la que diez estudiantes dominicanos o de origen dominicano, entre los 11 y los 18 años, recibieron un viaje educativo y cultural a Santo Domingo, donde tuvieron el honor de ser recibidos por el señor presidente Luis Abinader y la primera dama, doña Raquel Arbaje. 

De igual manera, fueron recibidos por el señor canciller Roberto Álvarez, con quien intercambiaron impresiones. En adición, se reunieron con el Ministro Administrativo de la Presidencia, don José Paliza, de cuyo despacho recibieron un recorrido por todo el Palacio Nacional. 

Las niñas, niños y jóvenes también sostuvieron encuentro con el entonces ministro de Educación, don Roberto Fulcar; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, don Franklin García Fermín; la ministra de Cultura, doña Milagros Germán; el Gobernador del Banco Central, don Héctor Valdez Albizu; el administrador general del Banreservas, don Samuel Pereyra; el presidente del Senado, don Eduardo Estrella; la alcaldesa de Santo Domingo, doña Carolina Mejía y el presidente de INDOTEL, don Nelson Arroyo. 

Manuel García Arévalo recibió en la Fundación García Arévalo, INC. a los estudiantes galardonados, al embajador Juan Bolívar Díaz y la consejera Gleirys Cruz.

Es importante resaltar la reunión sostenida con don Manuel García Arévalo de la Fundación García Arévalo, INC., quien los recibió de manera muy amena y colaboró para que este viaje fuera posible. 

El ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez recibió en la sede de Cancillería a los estudiantes galardonados, al embajador Juan Bolívar Díaz y la consejera Gleirys Cruz

Del mismo modo, disfrutaron de un recorrido por el Congreso Nacional; de la experiencia Kah Kow, cortesía de Grupo Rizek; compartieron y vivieron la experiencia de The Colonial Gate 4D Cinema, cortesía del señor Cristóbal Justiniano y sus socios, visitaron a los museos de la zona colonial, cortesía del Ministerio de Cultura, así como la visita de sus familiares en un encuentro realizado en la Fortaleza Ozama. No podía faltar un chapuzón en una de nuestras hermosas playas, previo a retornar a Madrid. 

El objetivo de estos premios es reconocer a las y los estudiantes meritorios en España, aportando de manera significativa a la educación de los niños, niñas y jóvenes dominicanos o de origen dominicano, así como mostrar el enorme valor que tienen los dominicanos residentes en el exterior, promover la dominicanidad en las nuevas generaciones y dar mayor visibilidad a nuestra diáspora en territorio dominicano. 

Samuel Esteban

samuelesteban@embajadadominicana.es

12 de agosto 2022

Madrid, España

Samuel Esteban

Encargado de Asuntos Culturales, Comunicación & Prensa–

Embajada de la República Dominicana