Internacional, Portada

Indonesia intensifica búsqueda del mayor sospechoso de corrupción en su historia

diariodominicano.com

   YAKARTA, 11 ago (Xinhua) -- Las autoridades de Indonesia dijeron hoy jueves que han intensificado la búsqueda de Surya Darmadi, propietario de la corporación de aceite de palma PT Duta Palma Group, sospechoso de un supuesto escándalo de corrupción que se calcula ha provocado pérdidas al Estado por 78 billones de rupias (5.300 millones de dólares), el mayor monto en la historia del país.
   En la acción más reciente sobre el caso, la Oficina del Fiscal General (OFG) de Indonesia solicitó hoy a las autoridades de inmigración prohibir la salida de Darmadi al extranjero, a pesar de la incertidumbre sobre si actualmente se encuentra en Indonesia o no.
   "Ya recibimos la solicitud de la OFG. La prohibición será válida por los próximos seis meses", dijo el director de Supervisión y Aplicación de la Ley de la Oficina de Inmigración de Indonesia, I Nyoman Gede Surya Mataram, en un comunicado de prensa.
   Darmadi ha estado en la lista de los más buscados por la Comisión de Erradicación de la Corrupción desde 2019. Es señalado como responsable de un caso de sobornos para el cambio de uso de suelo de un plantío de aceite de palma de 37.095 hectáreas en la provincia de Riau perteneciente a su compañía.