Internacional, Portada

Israel enviará 25.000 reservistas a frontera con Gaza

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 5 ago (Xinhua) -- El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, anunció hoy que hasta 25.000 reservistas serán convocados a la frontera con la Franja de Gaza en caso de que se lancen cohetes desde el enclave palestino.
   Hoy con anterioridad, el ejército israelí lanzó ataques aéreos contra la Yihad Islámica Palestina (YIP), una organización islamista activa en Gaza, lo que dejó al menos 10 muertos, incluyendo a un comandante del ala armada de la YIP, y 55 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Palestina y la YIP.
   Los reservistas procederán del Comando del Frente Interno, la fuerza aérea y el Comando Sur, y también habrá soldados en otros papeles de combate y administrativos, dijo Gantz.
  El agravamiento de las tensiones se produce luego de que fuerzas israelíes arrestaron el lunes a un importante funcionario de la YIP en la ciudad de Jenin, Cisjordania. La YIP prometió vengarse, lo que condujo al ejército israelí a elevar su nivel de alerta a lo largo de la frontera con Gaza.