Internacional, Portada

Gobierno de México seguirá trabajando hasta rescatar a 10 mineros atrapados, dice presidente

diariodominicano.com

   MÉXICO, 5 ago (Xinhua) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo hoy viernes que su Gobierno continuará los trabajos hasta lograr el rescate de los 10 mineros atrapados en una mina de carbón en el norte de México, a dos días de un derrumbe en el lugar.
   "No perdamos la fe", dijo el mandatario a periodistas en su habitual rueda de prensa diaria en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
   Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, explicó que es indispensable reducir "el nivel de espejo de agua", tras el colapso e inundación de la mina ubicada en el municipio de Sabinas, en el estado de Coahuila (norte).
   Según el reporte, el lugar del accidente está a 350 metros de un afluente del Río Sabinas y a 370 metros de otra mina, la Conchas Norte.
   Velázquez dijo que se han instalado bombas de agua con la finalidad de bajar el nivel de inundación, para que los cuerpos de búsqueda y rescate puedan ingresar a la mina colapsada.
   Se están extrayendo hasta 60 litros por segundo en promedio del lugar del accidente, de acuerdo con los reportes.
   El subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, dijo que en los trabajos de rescate participan 230 militares, 33 elementos de la Guardia Nacional, 120 civiles, 26 vehículos, siete ambulancias y hasta 19 bombas de agua.