Justicia y Derecho, Portada

Ministerio Público arresta a hombre que golpeó a su expareja en Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El Ministerio Público informó este viernes que puso bajo arresto a un hombre que ejerció violencia física y verbal contra su expareja en este municipio de la provincia San Cristóbal.

Juan Carlos Mesa Borges (Carlitos) fue arrestado en este municipio por el acto de agresión, que fue captado en un vídeo que circula en las redes sociales, donde se le observa proferir palabras obscenas y golpear en el rostro a la víctima.

Su detención se produjo mediante la ejecución de una orden de arresto solicitada por la fiscal titular interina de Villa Altagracia, Dalma Díaz, y emitida por la jueza Katherine Rubio, del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación.

A través de un comunicado de prensa, el órgano de la acusación informó que la fiscal Rosa Hernández solicitará en las próximas horas al citado tribunal que le imponga medida de coerción a Mesa Borges por la agresión física y verbal cometida en contra de su expareja, hechos tipificados en el artículo 309-2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La mujer, cuyo nombre se omite para preservar su identidad, presenta lesiones en su cuerpo, establece un certificado médico legal.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 5 de agosto de 2022.