Economia, Portada

AIR Century inaugura nuevo servicio directo a Barranquilla

Felipe Gutierrez, Carlos Jiménez, Embajador Daniel Cabrales y Santiago de los Rios de Procolombia

Daniel Cabrales

El Embajador Daniel Cabrales en el momento que habló en la inauguración del vuelo a Barranquilla

  • La nueva ruta Santo Domingo-Barranquilla favorece la conectividad entre ambas ciudades.
  • Reafirma el liderazgo de Air Century en el Caribe y Suramérica.

Santo Domingo, 4 de agosto de 2022. – Air Century, junto al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, dieron la bienvenida a los pasajeros del vuelo inaugural de la aerolínea con servicio directo a esa ciudad colombiana.

“Nos llena de satisfacción ser la primera aerolínea dominicana que conecta de forma directa a nuestro país con Barranquilla, una ciudad llena de atractivos turísticos y culturales y que es sede de importantes empresas con las cuales empresarios de ambos países mantienen un creciente intercambio de negocios que esperamos se fortalezca con este nuevo servicio directo”, resaltó Omar Chahin, CEO de Air Century.

El itinerario inicial del vuelo es como sigue:

·         Jueves: Salida desde Santo Domingo, 7:00 pm /Salida desde Barranquilla: 8:30 pm

·         Domingo: Salida desde Santo Domingo, 4:00 pm/Salida desde Barranquilla: 5:30 pm

“Esta ruta comercial directa es fundamental en el portafolio de destinos, ya que contribuye a la mejora de los niveles de conectividad entre las ciudades y fomenta el posicionamiento de la región Caribe como un destino de negocios y turismo” expresó Marcel Di Muzio, director Comercial del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz al dar la bienvenida a Air Century.

Este servicio directo responde al plan de expansión que llevamos a cabo y que incluirá la apertura de un nuevo vuelo a Cartagena, Colombia y a Kingston, Jamaica desde nuestro HUB del Caribe en el Aeropuerto Internacional La Isabela-Dr. Joaquín Balaguer”, agregó Chahin.

Además de los ejecutivos del Aeropuerto de Barranquilla y de Air Century, asistieron al acto de inauguración el Embajador de Colombia en el país, Hon. Daniel Cabrales, Santiago de los Ríos, representante de Procolombia, funcionarios de la alcaldía de esa ciudad, oficiales de migración y aduanas y de turismo.

###

Sobre Barranquilla, también conocida como la Arenosa o Curramba la Bella, es una de las principales ciudades de Colombia y un destino turístico de referencia para locales y extranjeros. Esta ciudad, donde el río Magdalena termina su largo recorrido, es cuna de grandes músicos, literatos y pintores. Además, es escenario de una de las fiestas más importantes del país: el Carnaval de Barranquilla.

Acerca de Air Century

Empresa de transporte aéreo local e internacional fundada en Santo Domingo, República Dominicana, en marzo de 1992, sirve vuelos regulares a Puerto Príncipe, Haití, Aruba, Curaçao, St. Maarten, La Habana, Cuba y chárters a toda el área del Caribe.

Para mas información, visite www.aircentury.com