Justicia y Derecho, Portada

Tribunal de Santiago condena a 15 años de prisión a una mujer por el homicidio de su esposo

SANTIAGO, República Dominicana.- Ante las numerosas evidencias presentadas por la Fiscalía de Santiago, el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a una mujer a 15 años en prisión, tras hallarla culpable del homicidio de su esposo.

La sentencia recae sobre Fiordaliza Bautista Báez, quien utilizó un cuchillo tipo serrucho, de aproximadamente ocho pulgadas, para matar a su pareja, Joel David Domínguez Alberto.

Los jueces Juan Carlos Colón, Kimberly Tatis Soto y Claribel Mateo impusieron también contra la imputada el pago de una indemnización de dos millones de pesos en favor de los dolientes de la víctima, además de los costos procesales y civiles.

Durante el juicio, la fiscal litigante Jenniffer Rodríguez describió la conducta antijurídica mostrada por la procesada.

La representante del Ministerio Público narró que Bautista Báez, estando en la casa familiar, esperó que uno de los hijos procreados con Domínguez Alberto se fuera a su habitación, para tomar el arma homicida e inferirle heridas en el cuello y en el rostro.

El documento acusatorio refiere que la víctima corrió a la habitación de su hijo, pidiendo auxilio, pero la profundidad de las heridas provocó un sangrado profuso que le arrebató la vida antes de recibir atención.

La condena está motivada en la sustentación de que Bautista Báez violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio, así como por transgresión al artículo 83 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 4 de agosto de 2022.