Deportes, Portada

Portero salva a Inter de Brasil de derrota ante peruano Melgar

Arequipa, Perú, 4 ago (Prensa Latina) El portero Daniel De Sousa salvó hoy a Internacional de Brasil de caer ante Melgar FC de Arequipa (Perú), en tope por el acceso a la semifinal de la Copa Suramericana de Fútbol, que concluyó sin goles.    

  • agosto 4, 2022
  • CDT21:38 (GMT) -0400

El arquero fue el jugador más destacado del equipo, pues impidió que el dueño de casa anote, sobre todo en los primeros 20 minutos del juego, cuando los arequipeños arremetieron desde el inicio y asediaron constante al arco y su primer disparo de gol fue apenas a los dos minutos.

Tras ese lapso, Melgar mantuvo el control de juego y continuó sus ataques, aunque con menor ímpetu, superando a los brasileños, pero sin capacidad para encontrar el gol anhelado y sobre todo por el buen desempeño de Daniel, quien fue virtualmente una muralla.

A los 64 minutos, Alemao del Inter fue expulsado por propinar un codazo al rival, pero la superioridad numérica no fue aprovechada por Melgar, que acentuó su ofensiva, sin lograr vulnerar la portería brasileña, por lo que dejó escapar dos de los tres puntos en juego.

Para Internacional fue una igualada valiosa, que le permite definir el pleito en su fortín de Porto Alegre dentro de una semana, cuando podrá avanzar de los cuartos de final a la semifinal de la Copa Suramericana.

Al partido asistió en misión de observación el nuevo entrenador de la selección peruana de fútbol, Juan Reynoso, quien dirigió a Melgar FC tres años en la década pasada y lo condujo al título de campeón nacional.