Internacional, Portada

Inauguran en Haití semana nacional de lactancia materna

Puerto Príncipe, 4 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública y Población de Haití inauguró hoy la semana de la lactancia materna para alentar a las madres a comprometerse con esa forma de alimentación a los infantes.    

  • agosto 4, 2022
  • CDT20:29 (GMT) -0400

El titular Alex Larsen recordó la importancia de la lactancia para el vínculo madre-hijo y los efectos positivos para la salud de los menores.

En este sentido, el ministro abogó por la leche materna de manera exclusiva hasta los seis meses y complementaria durante los primeros dos años de vida.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Ariel Henry, felicitó los esfuerzos realizados desde hace varios años por los hospitales, proveedores y personal de las instituciones sanitarias para promover la lactancia y el desarrollo armonioso de los niños.

Además, Henry destacó las ventajas económicas para las madres y la protección de los menores contra infecciones como la diarrea, al tiempo que crecen saludables.

Cada año durante la primera semana de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en unos 170 países para incentivar los grandes beneficios para el desarrollo cognitivo y físico de los bebés, así como para la salud de las madres que tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama, ovarios o tumores.

Para este 2022 la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hicieron un llamado a los gobiernos a fin de que asignen más recursos para proteger, promover y apoyar las políticas y los programas de lactancia materna, especialmente los que están dirigidos a las familias más vulnerables que viven en situaciones de emergencia.

En Haití, Unicef advirtió que uno de cada cinco niños de la comuna de Cité Soleil, al norte de la capital, sufren desnutrición aguda, cifra que supera el umbral de emergencia establecido por la Organización Mundial de la Salud.

jha/ane