Economia, Portada

Déficit comercial de EEUU se redujo en junio

Washington, 4 ago (Prensa Latina) La moderación del consumo redujo el déficit comercial de Estados Unidos en junio a 79 mil 600 millones de dólares por debajo de los 80 mil 100 millones del consenso del mercado.    

  • agosto 4, 2022
  • CDT20:19 (GMT) -0400

Ese registro fue menor a los 84 mil 900 millones del mes anterior y el más bajo en seis meses con una combinación de pérdidas en la balanza comercial de bienes y ganancias en el mercado de servicios.

Los datos publicados este jueves por el Departamento de Comercio mostraron que las exportaciones en junio alcanzaron un máximo récord de 260 mil 800 millones, mientras que las importaciones cayeron 0.3 por ciento a 340 mil 400 millones.

Con estas cifras, la brecha comercial estadounidense se redujo por tercer mes consecutivo, pero sigue en números récord, tras casi un año de alzas tras la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 y en medio de los debates sobre si el país está en recesión tras dos trimestres seguidos de caída de su Producto Interior Bruto.

En el primer semestre del corriente el déficit comercial total del país aumentó un 33,4 por ciento, respecto al mismo período de 2021, que ya era altísimo, debido a que el rápido aumento de las importaciones superó al de las exportaciones.

Durante los últimos dos meses se redujo ese indicador por la caída de la demanda mundial, la desaceleración de la economía y la escasez de materiales y piezas de importación.

Este jueves también el Departamento del Trabajo informó un incremento en los pedidos de subsidio por desempleo, mientras se espera para mañana la publicación del informe sobre el comportamiento del mercado laboral en julio.

jha/crc