Internacional, Portada

Diez mineros continúan atrapados por colapso de mina en norte de México, actualizan autoridades

diariodominicano.com

   MEXICO, 4 ago (Xinhua) -- Diez mineros continúan atrapados tras el derrumbe de una mina de carbón en el norte de México, informó hoy jueves la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
   La funcionaria mexicana dijo que otros cinco trabajadores lograron salir de la mina tras sufrir lesiones y que dos de ellos ya dejaron el hospital, luego del incidente en el municipio de Sabinas, en el estado norteño de Coahuila.
   De acuerdo con Velázquez, a las 13:35 hora local del miércoles 3 de agosto, los trabajadores de la mina se toparon con un área contigua llena de agua, la cual al derrumbarse provocó una inundación y dejó atrapados a los mineros.
   El incidente causó la inundación de tres pozos, que se encontraban comunicados por medio de túneles, según explicó la funcionaria en un enlace por video, en la habitual rueda de prensa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien en un inicio había informado de nueve trabajadores atrapados.
   La representante de Protección Civil explicó que en el rescate de estas personas laboran 269 elementos de diversas corporaciones, además de que operan 60 vehículos terrestres y cinco bombas sumergibles.