Internacional, Portada

Presidente de Líbano promete justicia para víctimas de puerto de Beirut

diariodominicano.com

   BEIRUT, 4 ago (Xinhua) -- El presidente de Líbano, Michel Aoun, reiteró hoy jueves su compromiso de lograr justicia para las víctimas de las explosiones que sacudieron el puerto de Beirut en 2020.
  "Aseguro a las familias de las víctimas que estoy comprometido a lograr la justicia y a revelar la verdad completa a través de un proceso judicial imparcial sin ningún fraude, discrecionalidad o injusticia y a pedir cuentas a los involucrados porque nadie está por encima de la ley", dijo Aoun en el segundo aniversario de las trágicas explosiones.
   Por su parte, el primer ministro Najib Mikati dijo que desea que las almas de las víctimas descansen en paz y que los corazones de sus seres queridos tengan alivio.
   "No alcanzaremos la justicia sin castigar a los criminales. No habrá resurrección para Líbano sin una justicia completa, no importa cuánto tarde", dijo.
    Las familias de las víctimas de las explosiones en el puerto realizaron hoy una marcha en memoria de sus seres queridos fallecidos y demandaron a las autoridades que continúen las investigaciones sobre las explosiones.
    El puerto de Beirut fue sacudido por dos grandes explosiones el 4 de agosto de 2020 que provocaron la muerte de más de 200 personas y lesiones a más de 6.000. Las explosiones destruyeron gran parte de la ciudad y tuvieron repercusiones negativas en la economía del país.