Internacional, Portada

Ciudad de Sao Paulo, la mayor urbe de Brasil y Sudamérica, activa internet 5G

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 4 ago (Xinhua) -- La ciudad brasileña de Sao Paulo, la mayor del país y de Sudamérica con 12 millones de habitantes, cuenta desde hoy jueves con señal de internet de quinta generación (5G), tecnología que promete revolucionar el funcionamiento inteligente de la metrópolis, confirmó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).
   La entidad explicó en un comunicado que la tecnología 5G puede ser hasta 20 veces mayor en capacidad con respecto a la cuarta generación (4G).
   La activación de internet 5G en Sao Paulo, el polo económico más importante de Brasil, ocurre luego de que esta tecnología inició en capitales regionales del país sudamericano como Belo Horizonte, Joao Pessoa y Porto Alegre.
   El uso de la frecuencia de 3,5 gigahertz (GHz) de nueva generación de internet móvil comenzó en la zona central de la ciudad de Sao Paulo y corresponde al 25 por ciento del área de la metrópoli.
   La llegada de esta tecnología a Sao Paulo ocurre nueve meses después de que el Ministerio de Comunicaciones definió en subasta a las empresas con derecho a utilizar las frecuencias para servicios empresariales o particulares.
   "Fueron instalados equipos para evitar interferencias en 226 estaciones del Servicio Fijo por Satélite y se realizaron pruebas para confirmar el funcionamiento sin interferencias", detalló la Anatel.
   Las empresas de telefonía e internet registraron o instalaron 1.400 antenas, casi el triple del mínimo exigido.