Internacional, Portada

Calor sofocante arropa NY; 4 personas han fallecido en el estado

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un sofocante calor arropa desde este miércoles este estado y zonas aledañas, donde residen cerca de dos millones de dominicanos, con una sensación térmica de hasta 97 grados Fahrenheit (36C).

El resto de la semana se perfila igualmente con altas temperaturas.

Los dominicanos que piensen viajar hacia estos lugares deben venir preparados por la ola de calor, que ha causado la muerte de cuatro personas en lo que va del presente año en este estado, la última de ellas el pasado 25 de julio.

El Departamento de Manejo de Emergencias de NYC (OEM) recuerda que la combinación de “calor y humedad puede ser peligrosa, especialmente para personas con problemas de salud” y se han activados en la Gran Manzana “centros de enfriamientos” con aire acondicionado y piscinas con acceso gratuito.

Para prevenir la hipertermia, es decir el aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal, las autoridades recomiendan tomar suficiente líquido, evitar el café, alcohol y el sol; vestir ropa de algodón o telas frescas y no ejercitarse al aire libre.

Asimismo, evitar los lugares demasiados concurridos durante las horas pico de alta temperatura, entre otras medidas. Se considera que alrededor de las 3:00 de la tarde es el momento de mayor calor durante el día.