Dominicana Hoy, Portada

Mescyt encabeza graduación de mil 702 oficiales de las Fuerzas Armadas egresados entre 1976-1999

diariodominicano.com

Durante el acto, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, fue objeto de un reconocimiento de parte de las Academias Militares

Santo Domingo, R. D., 3 de agosto, 2022. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Defensa, teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, encabezaron el acto de graduación de las Academias Militares que convalidaron sus títulos a Oficiales graduados en los años 1976-1999, donde fueron investidos 1,702 oficiales de las Fuerzas Armadas.

Durante la ceremonia, García Fermín, Peña y Díaz Morfa entregaron los títulos que acreditan a los egresados en la licenciatura de Ciencias Militares de la Academia “Batalla de Las Carreras” del Ejército; 313 de la licenciatura en Ciencias Navales de la Academia “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”, de la Armada Dominicana. 

El titular del Mescyt dijo que hoy se hace justicia porque la educación superior es un motor poderoso del desarrollo del progreso de los pueblos y en la sociedad que está signada por el conocimiento.

“Hoy somos testigos de un hito en la historia del sistema de educación superior, vemos cosechar los frutos del esfuerzo de un equipo de técnicos que durante largos meses se dedicaron en cuerpo y alma para que en un acto de justicia, profesionales militares que durante décadas y una larga carrera de servicio de la República Dominicana expanden sus puertas en la continuidad del conocimiento”, subrayó García Fermín. 

Especificó, que las resoluciones 28-21 y 31-21 del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT), en sesión ordinaria celebrada el 8 de octubre del año 2021, decidió aprobar la certificación con el nivel que correspondan las especialidades médicas cursadas en hospitales que no cuentan con el aval universitario, pero reconocidas por el Ministerio de Salud Pública. 

Aclaró que la resolución 31-2021 el CONESCyT, en sesión ordinaria celebrada el 3 de diciembre del año 2021, decidió aprobar los planes de estudios del nivel de grado para la titulación retroactiva de los egresados de las Academias Militares de promociones que vienen desde el año 1976 hasta el 1999, correspondiente al Instituto Superior para la Defensa Juan Pablo Duarte y Diez (INSUDE). 

Explicó que desde hace 23 años que se reconocen y que hubo que esperar 46 años después para ser justicia a favor de cientos de profesionales que pertenecen a la Armada Dominicana.

En ese sentido, el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONECYT) tomó dos importantes resoluciones, como fueron la 28-21 y 31-21, que tienen un significado y una invaluable importancia como instrumento no solo de reconocimiento, sino también de desarrollo para el país.

Reconocimiento

Durante el acto de graduación de los oficiales militares, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, fue objeto de un reconocimiento de parte del Ministerio de Defensa y las Academias Militares por su invaluable contribución al desarrollo de la Educación Superior en la República Dominicana, así como al fortalecimiento del sistema de Educación Superior de las Fuerzas Armadas.

Al agradecer el reconocimiento, García Fermín dijo que siempre estará dispuesto a contribuir al desarrollo y la superación no solo de los militares, sino también de los integrantes del sistema educativo dominicano.

Indicó que gracias a las disposiciones del presidente Luis Abinader, cientos de jóvenes dominicanos han sido beneficiados con el otorgamiento de becas, entre los que figuran militares de diferentes puntos del país.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa; el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y, el General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo ERD, rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE). 

Fuente: Dirección Comunicaciones

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DEPARTAMENTO DE PRENSA