Dominicana Hoy, Portada

Academias militares convalidan sus títulos a Oficiales graduados en los años 1976-1999 Vicepresidenta Raquel Peña asiste al acto Graduación

SANTO DOMINGO.- En representación del Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, la Vicepresidenta de la República Raquel Peña entregó 1,702 títulos a igual número de Oficiales de las FF.AA. egresados de las Academias militares entre 1976-1999.

De la lista, 1,296 corresponden a egresados de la licenciatura de Ciencias Militares de la Academia “Batalla de Las Carreras” del Ejército; 313 de la licenciatura en Ciencias Navales de la Academia “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier” de la Armada y 93 a la licenciatura en Ciencias Aeronáuticas, de la Academia “General De Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, de la Fuerza Aérea.

Acompañaron a la Vicepresidenta de la República en la mesa de honor, el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Ministro de la Presidencia licenciado Joel Santos Echavarría, el Doctor Franklin García Fermín Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y el General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo ERD, rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE).

En sus palabras el titular del MESCyT expresó que con este acto “Se hace Justicia” a los oficiales activos y retirados, quienes cursaron estudios en el período 1976–1999 y sus títulos originales, emitidos por las Academias militares, fueron auditados por una comisión designada por el INSUDE siguiendo los actuales requerimientos establecidos por el MESCyT y refrendados por el CONESCyT mediante resolución 31-2021.

En el acto de graduación, también se entregaron títulos a ocho egresados de la Maestría en Defensa y Seguridad Nacional y la Especialidad en Geopolítica, que cursaron sus estudios en la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional. También títulos, que corresponden a las especialidades en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y Comando y Estado Mayor Conjunto.

En la ceremonia donde estuvieron presentes, los Viceministros de Defensa, así como los Comandantes Generales del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea, el Dr. Franklin García Fermín, titular del MESCyT aprovechó la ocasión para dar lectura a la resolución 28-2021, la cual inicia el proceso de evaluación de los programas de estudios cursados por los médicos militares egresados de hospitales no docentes en el extranjero.

De igual forma, se hizo un reconocimiento póstumo a Don José Hazim Azar, cuyo nombre lleva la Biblioteca del INSUDE, el cual fue recibido por su hijo, Dr. José Hazim Frappier, presidente del Consejo Universitario de la Universidad Central del Este.

Prensa Mideprensaj5mide@gmail.com