Deportes, Portada

Equipo nacional y selección U22 tendrán series fogueos ante cuatro universidades EE.UU.

También la selección U22 entre el 7 al 16 de mes en Santiago, la Capital e Higüey

SANTO DOMINGO, RD.- El equipo nacional de baloncesto y la selección U22 tendrán una serie de partidos de fogueos ante cuatro universidades de los Estados Unidos a partir de este domingo 7 y hasta el martes 16 de agosto, en varias provincias del país.

Los juegos se desarrollarán en Santiago, en el Distrito Nacional y La Altagracia (Higüey), como parte de la preparación del combinado tricolor ante el partido del jueves 25 de agosto contra Panamá, en la segunda fase del Clasificatorio al Campeonato Mundial 2023.

Los detalles fueron dados este miércoles en un despacho de prensa de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, quien conforma la gerencia del equipo junto al periodista José P. Monegro y el empresario de la comunicación Fernando Hasbún.

La información establece que nos visitarán las escuadras masculinas de las universidades de Arkansas State, de Kentucky, Saint John’s y la de Fordham, para medirse ante el equipo nacional de mayores y la selección U22.

También, esos centros de estudios universitarios estadounidenses jugarán ante una selección de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Trenes del Este, de la Liga Nacional de Desarrollo U22.

Los primeros encuentros serán el domingo 7 y lunes 8 que involucrará a la Universidad Arkansas State contra el equipo nacional de mayores, a las 3:00 de la tarde, y un equipo de Abasaca, a las 6:00 de la tarde, respectivamente, en la Gran Arena del Cibao.

El miércoles 10, la selección U22 enfrenta a la Universidad de Arkansas State, en la Gran Arena del Cibao Profesor Osca Gobaira.

El viernes 12, a las 4:00 de la tarde, los U22 chocarán ante la Universidad de Saint John’s, en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo.

La representación de Saint John’s luego se traslada a Santiago a medirse al Todos Estrellas del club GUG, domingo 14 de este mes, 1:00 de la tarde, en la Arena del Cibao.

Retornando a la Capital, Saint John’s chocará el lunes 15, a las 7:00 de la noche, con el equipo nacional de mayores, en el Palacio de los Deportes.

Y en el cierre de los fogueos, el martes 16 de agosto, los Trenes del Este tendrán su compromiso frente a la Universidad de Fordham, a la 1:00 de la tarde, en el multiuso Leo Tavárez, de la ciudad de Higüey, en la provincia La Altagracia.

El equipo nacional para los fogueos ante los universitarios estadounidenses estará dirigido por Melvyn López y lo integran Richard Bautista, Raimer Santana, Yerri Flores, Jassel Pérez, Anyeuri Castillo, Jeromy Rodríguez, José Familia, Jhery Matos, Yeison Colomé, Brayan Martínez y Adonis López.

El combinado nacional U22 lo integrarán Josué Salazar, Randy Bautista, Anphernee Acevedo, Diego Colón, Brayan Ramírez, Bryan De la Cruz, Jonathan Bello, Luismal Ferreiras, Kevin Ramírez, Juan Rosario, Raymond Bastardo y Ángel Alfonseca.

La plantilla de Santiago la conforman Bryant Méndez, Hipólito Cabrera, Alexis Castro, Aneudy Parra, Edwin Espinal, Oliver García, Bryan García, Cristian Capellán, Richard Polanco, Gustavo Rivas, Carlos Medina, Américo Delgado, Francis Germosén, bajo el mando de José García.

Federación Dominicana de Baloncesto Fedombalprensafedombal@gmail.com