Dominicana Hoy, Portada

Continúan acciones de rescate de mineros en Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 2 ago (Prensa Latina) La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó hoy que continúan las operaciones de rescate de los dos mineros atrapados en un derrumbe mientras trabajaban en la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel.

La compañía precisó que mantienen comunicación constante y efectiva con los obreros, “quienes nos han dicho están en buenas condiciones físicas y de buen ánimo, dadas las circunstancias”.

Asimismo, señaló que desde el momento del hecho brindaron apoyo y acompañamiento a las familias de los afectados para atravesar juntos estas difíciles circunstancias.

“Enfocamos todos nuestros esfuerzos en las operaciones de rescate. La sociedad dominicana puede estar segura de que no escatimaremos recursos ni descansaremos hasta traer a Gregory (Méndez) y Carlos (Yépez) a la superficie vivos y en buen estado de salud”, agregó la Corporación.

Finalmente, Cormidom agradeció el apoyo, asistencia y disponibilidad del Ministerio de Energía y Minas, de Trabajo, de Defensa, el Ejército de la República Dominicana, la Dirección General de Minería, el Centro de Operaciones de Emergencia y la Defensa Civil.

rgh/ema