Internacional, Portada

México registra tendencia «claramente establecida» hacia la reducción de la COVID-19, afirman autoridades

diariodominicano.com

   MEXICO, 2 ago (Xinhua) -- México registra actualmente una tendencia "claramente establecida" a la reducción de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) dentro de la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
   Al presentar el informe "Pulso de la Salud", el funcionario mexicano dijo que estima que esta tendencia llegue a niveles mínimos en las próximas semanas.
   "Ya tenemos esta tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia", explicó López-Gatell a periodistas en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
   El responsable del combate a la pandemia en México expresó que la ocupación hospitalaria por la COVID-19 se redujo un 16 por ciento desde el 18 por ciento anterior.
   El funcionario indicó que la ocupación de las camas con ventilador en hospitales, reservadas para los casos más severos de la enfermedad, se mantiene estable en un 5 por ciento, indicador que todavía demorará para su reducción.
   López-Gatell dijo que la campaña nacional de vacunación, que inició a finales de diciembre de 2020, ha reducido de manera significativa el riesgo de hospitalizaciones y decesos por la enfermedad.
   México registró su primer caso de la COVID-19 a finales de febrero de 2020 y hasta el pasado 1 de agosto acumuló 6.761.617 registros positivos de la enfermedad y 327.750 defunciones.