Internacional, Portada

Irán dice que inyección de gas en nuevas centrífugas es respuesta a sanciones de EEUU

diariodominicano.com

   TEHERÁN, 2 ago (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo hoy martes que la decisión del país de inyectar gas en cientos de nuevas centrifugadoras fue una respuesta a las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el comercio de petróleo de Irán.
   Hossein Amir-Abdollahian hizo las declaraciones ante los reporteros al margen de una ceremonia, informó la agencia oficial de noticias IRNA.
   El ministro advirtió a Estados Unidos contra la idea de que podría obtener concesiones de Irán en las negociaciones.
   El lunes, Estados Unidos impuso sanciones a las empresas que Washington dice ayudaron a Irán a vender petróleo y productos petroquímicos.
   Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán, dijo que la organización recibió la orden de lanzar e inyectar gas en cientos de centrífugas nuevas, incluidas las máquinas IR-1 y las avanzadas IR-6.
   Amir-Abdollahian señaló que las nuevas sanciones se dan en un momento en que las partes relacionadas están discutiendo el momento de celebrar una nueva ronda de negociaciones para reactivar el acuerdo nuclear iraní de 2015.
   El alto diplomático iraní describió tales acciones de Washington como "ilógicas" y un indicio de una manía por imponer sanciones "ineficaces".
   Irán es serio sobre llegar a un acuerdo sólido, pero si Washington busca continuar por el mismo camino, las manos de la república islámica no estarán atadas de ninguna manera, agregó.