Gente, Portada

La Galería de Arte Nader propone donación de obras monumentales a la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional

La familia Nader se ha caracterizado por el apoyo sistemático al arte dominicano, así como a las causas más nobles y justas. Francisco Nader, médico pediatra de formación, además de diplomático de carrera, se ha ocupado de emprender un sin números de actividades benéficas en favor de los niños, ancianos, personas con discapacidad, así como ciudadanos de escasos recursos.

Ha sido preocupación del doctor Nader, la falta de arte público en las ciudades de la República Dominicana, la cual cuenta con pocos ejemplares de obras tridimensionales y, las que existen, muchas de ellas se encuentran en mal estado de conservación.

Como parte del sentido altruista de la familia Nader, en especial de Francisco Nader, se ha logrado un acuerdo con el artista de origen uruguayo Mauro Arbiza, el cual se ha destacado por sus estilizadas y monumentales esculturas, de las cuales se pretenden donar dos geniales piezas al gobierno central de la República Dominicana a través de la Alcaldía de Santo Domingo, Distrito Nacional, con el propósito de que se puedan ubicar en un área pública para el disfrute del pueblo dominicano y de todo el que visite República Dominicana.

El artista Mauro Arbiza, tiene el interés de viajar a Santo Domingo para realizar la donación personalmente, las cuales están valoradas en dieciocho millones de pesos (RD$18,000,000.00).

La Galería de Arte Nader reafirma su compromiso de apoyar a los artistas latinoamericanos, dedicando especial interés a los artistas dominicanos, siempre con la intención de poner en alto el valor de las creaciones artísticas en tanto patrimonio cultural. Muestra de ello ha sido la inauguración de la galería de Arte Nader en Medellín Colombia, además de la presencia de Francisco Nader en ExpoDubai 2020 donde presentó una selección exquisita de arte dominicano.