Dominicana Hoy, Portada

ONE lanza plataforma digital para reclutamiento de 35 mil personas de cara al X Censo Nacional de Población y Vivienda

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 1 de agosto, 2022.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) inicia el proceso de reclutamiento de personal para el X Censo Nacional de Población y Vivienda, que se llevará a cabo del 10 al 24 de noviembre del presente año. En total, son 35 mil plazas de trabajo disponibles que estarán vigentes durante el proceso del Censo.

Para el reclutamiento se debe completar un formulario único de postulación, al cual las personas interesadas pueden acceder a través del portal de la Oficina Nacional de Estadística o en el enlace: reclutamiento.one.gob.do.

La directora general de la Oficina Nacional de Estadística, Miosotis Rivas Peña, precisó que «la plataforma digital ha sido diseñada de forma tal que permita tener a ONE la información de las personas interesadas en trabajar en el censo, sobre todo, aquellas relacionada a su lugar de residencia, elemento clave para garantizar que las personas puedan realizar el trabajo cerca de la zona donde residen, una de las recomendaciones que se realizan para este tipo de operativos”.

Roles y perfiles

El reclutamiento del personal de este primer llamado es para los roles de encargados de polígonos censales, así como para soporte técnico informático para los trabajos de campo, y en los próximos días el ente estadístico irá informando sobre el reclutamiento de otros roles que se requieren para trabajar en el próximo levantamiento censal.

Para el perfil de encargado de polígono, las personas interesadas deben ser profesionales o estudiantes universitarios de término, con manejo básico del paquete Office. En cuanto el perfil para soporte técnico Informático, se solicita que sean profesionales universitarios o técnicos, o estudiantes de término de la carrera de Sistemas de Informática, con habilidades para asistencia en hardware y softwares.

El director de Censos, Víctor Romero, precisó que en esta primera etapa de reclutamiento “hacemos el llamado a los ciudadanos interesados, y que cumplan con los perfiles, a que se registren en la plataforma, porque será el único mecanismo para reclutar a las y los colaboradores del censo, garantizando así la transparencia y apertura de este proceso”.

Las personas interesadas deben ser mayores de edad y no pueden tener un nombramiento, sin importar la modalidad, en ninguna otra institución del Estado.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana