Deportes, Portada

Cinco dominicanos triunfan en la Copa Pelícano Santo Domingo

Enmanuel Muñoz

María Gell 

SANTO DOMINGO, RD.- Cinco dominicanos consiguieron victorias este lunes en el inicio de la Copa Pelícano J5 Santo Domingo, donde toman parte jugadores de más de 20 países en el Parque del Este.

El criollo Enmanuel Muñoz venció al puertorriqueño Alejandro Américo Rodríguez por 6-1 6-3. Jim Alexander De León Aquino [8] derrotó al haitiano Gerce Jonathan Jean Baptiste por 6-2 6-2. Adrián Castillo [3] dispuso del canadiense Norbert Cernat 6-1 6-3.

Por su parte, en la rama femenina María Gell [3] dejó en el camino a la estadounidense Savanna Salahuddin-Wright por 6-0 6-1 y Carolina Chiatti [2] le ganó a la canadiense Tori Bryant por 6-3 6-4.

Este martes cinco dominicanos salen a las canchas del Parque del Este a partir de las 9 de la mañana en sencillos, mientras que en dobles la cantidad se duplica.

Los campeones de la Copa Pelícano U18 de sencillos sumarán 30 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que los de dobles se llevarán 25 tantos.

La Copa Pelícano es el primero de dos torneos J5 que se juega en el Parque del Este. La semana próxima iniciará la Copa Flamenco.

El torneo está bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez por parte de la ITF; Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está a cargo de la dirección general.

El evento tiene el patrocinio del Ministerio de Turismo, Grupo Viamar, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Plásticos Vinals, Avena Americana y Aceite Mazola.

prensafedotenis@gmail.com

PRENSA FEDOTENIS