Justicia y Derecho, Portada

Condenado a 30 años de prisión hombre que violó sexualmente y mató a una niña de 10 años en Cienfuegos, Santiago

SANTIAGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 23/09/2021.- VIsta general del Palacio de Justicia de Santiago de Los Caballeros “Federico C. Álvarez”, el 23 de septiembre de 2021, en Santiago (República Dominicana). FOTO/ ROBERTO GUZMAN/PG

SANTIAGO, República Dominicana.- La Fiscalía de Santiago logró la imposición de 30 años de reclusión contra un hombre que en 2019 violó sexualmente a una niña de 10 años de edad, a la cual luego estranguló, en un hecho que ocurrió en el barrio Villa Progreso de Cienfuegos, en Santiago Oeste.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres, concluyeron que Luis Fernando García Vega es culpable de la sustracción, violación sexual y asesinato de la menor de edad.

Dispusieron también que pague una indemnización de siete millones de pesos a favor de los querellantes, constituidos en actor civil.

Con suficientes elementos probatorios, la fiscal litigante Luisa García demostró al tribunal que el hoy condenado penetró a la residencia de la víctima, en donde se encontraba sola, la llevó a la fuerza a su casa, ubicada a pocos metros, y allí la violó sexualmente. El agresor, además, la estranguló y luego escondió el cadáver debajo de su cama para eludir la búsqueda desesperada a la que se unió la comunidad, al notar la ausencia de la niña.

Los cargos que presentó el Ministerio Público contra García Vega incluyen violación a los artículos 295, 304, 331 y 354 del Código Penal Dominicano.

La investigación de los hechos, que tuvieron lugar en junio de 2019, estuvo encabezada por el fiscal investigador Pedro Martínez, quien hizo un descenso al lugar del crimen y levantó numerosas evidencias.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, valoró la condena a pena máxima emita por el tribunal y resaltó el trabajo realizado durante la investigación y litigación del proceso, además de reflexionar sobre la obligación que tiene la sociedad dominicana de proteger a los menores de edad de todo lo que atente contra su integridad y su vida.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Lunes, 1 de agosto de 2022.