Dominicana Hoy, Portada

Luis de León llama a partidos políticos y a pueblo participar de marcha patriótica

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 1 de agosto, 2022.- La Fuerza Boschista de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana(PLD) que coordina Luis de León hace un llamado cívico a todos los partidos políticos y a las organizaciones gremiales y populares a participar masivamente de la marcha patriótica del sábado 6 de agosto convocado por el Instituto Duartiano.

La marcha se iniciará a las 10 de la mañana desde el Parque Colón, Calle el Conde peatonal esq. Arzobispo Meriño, Zona Colonial hasta el Altar de la Patria.

«Esta marcha patriótica tiene el propósito de exigir a la Comunidad Internacional que asuman con seriedad y urgencia la profunda crisis haitiana, la cual no aguanta más, y amenaza la estabilidad económica, democrática y la paz de la República Dominicana. Haití es un ̈volcán en erupción ̈ que en cualquier momento su lava incendiaria puede tocar a nuestro país, y eso debemos evitarlo urgentemente, antes de que sea tarde», dijo de León, aspirante a la candidatura presidencial del PLD.

El también miembro del Comité Central del partido morado hizo un llamado a la unidad patriótica del pueblo, los partidos políticos, la sociedad, y el gobierno junto al Instituto Duartiano, para exigir a Estados Unidos, Francia, Canadá y la Comunidad Económica Europea que se encarguen de su responsabilidad de asistir en términos económicos y técnicos, entre otros, a la hermana nación haitiana, que está hundida en una vorágine social- política de violencia, hambre, drogas, corrupción, crisis económica y degeneración humana.

Exhortó a todos los sectores sociales de la nación a que desde ahora nos pongamos de pie y le demos el frente a la Comunidad Internacional, que pretende fusionar a la República Dominicana con Haití. 

Dijo que sigamos el ejemplo que nos dejó Juan Pablo Duarte de luchar y defender nuestra soberanía, libertad e independencia. ´´Entre la República Dominicana y Haití, no hay fusión posible ̈ , nos dejó como legado el fundador de la República Juan Pablo Duarte.

«¡Despierta República Dominicana! ante el plan de conspiración contra nuestra Soberanía y Constitución por parte de la Comunidad Internacional! Dominicanos: vamos a defender la patria de Duarte, Luperón, Caamaño y Juan Bosch asistiendo masivamente a la marcha patriótica de este sábado 6 de agosto. ¡Familia Dominicana: coloca al frente de tu casa nuestra bandera tricolor en defensa de nuestra dominicanidad!», concluyó León.

Fuente: María Hernández

 Declaración de Prensa