Internacional, Portada

FAO nombra a Mario Lubetkin nuevo representante regional para América Latina y el Caribe

diariodominicano.com

   SANTIAGO, 1 ago (Xinhua) -- El experto en comunicación internacional sobre desarrollo sostenible, Mario Lubetkin, fue nombrado nuevo representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, informó hoy lunes el organismo en su oficina regional de la ciudad chilena de Santiago.
   "Tenemos ante nosotros desafíos extraordinarios. Los efectos de la pandemia del COVID-19 han agravado aún más la ya existente tendencia negativa al aumento del escenario del hambre de los últimos años", dijo el representante recién investido.
   Lubetkin agregó que basta pensar que desde el 2019, 13 millones de personas se han sumado a la situación de hambre en la región y que cuatro de cada 10 habitantes viven en situación de inseguridad alimentaria, según informes recientes que la FAO y otras agencias de Naciones Unidas han hecho públicos.
   "A su vez, esta región, cuenta con un potencial extraordinario para la transformación de los sistemas agroalimentarios que mejoren sustancialmente estas tendencias negativas", abundó.
   El organismo internacional precisó que Lubetkin es un periodista uruguayo de larga trayectoria, experto en comunicación internacional sobre desarrollo sostenible.
   Se incorporó a la FAO en 2014 como director de la Oficina de Comunicación Institucional, al tiempo que desde 2015 dirigió el gabinete del Director-General y en 2017 fue nombrado subdirector general.