Dominicana Hoy, Portada

Atrapados dos trabajadores en mina dominicana Cerro de Maimón

diariodominicano.com

Santo Domingo, 1 ago (Prensa Latina) Dos trabajadores quedaron atrapados este domingo en la mina Cerro de Maimón, en la provincia dominicana Monseñor Monuel, luego de producirse una caída de rocas.

De acuerdo con un comunicado de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), los obreros, uno de nacionalidad colombiana y otro dominicano, trabajaban en el nivel 25 de la mina subterránea, específicamente a 95 metros del área impactada por la caída del material.

“Actualmente trabajamos en mejorar la comunicación con nuestros colaboradores en el punto donde se encuentran, así como en establecer el suministro de agua y comida al mismo tiempo que nuestros rescatistas trabajan al paso más acelerado para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto”, agregó el comunicado.

Asimismo, Cormidom aclaró que pese a todos sus esfuerzos y la celeridad con la que trabajan para rescatarlos sanos y salvos, los procesos de rigor se encuentran en pleno despliegue y toman tiempo para ejecutarse.

“Por lo temprano de la etapa en la que nos encontramos, aun no podemos especificar tiempo estimado de rescate”, puntualizaron.

La corporación, dedicada a labores de explotación de minerales, principalmente concentrado de cobre y zinc, pidió que por respeto a las familias de los mineros y todo el personal involucrado no sea difundida información no confirmada o emitida por los canales oficiales, pero manifestaron estaban bien y de buen ánimo.

jcm/ema