Internacional, Portada

Cuba sobrepasa centenar de casos de COVID-19 en un día

diariodominicano.com

   LA HABANA, 31 jul (Xinhua) -- Cuba diagnosticó en el último día 109 casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y ningún fallecido asociado al virus, con lo que el acumulado de contagios se elevó a 1.108.094 y el de decesos se mantuvo en 8.529, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.
   El informe diario de la dependencia indicó que las cifras mayores de contagio se reportaron en la oriental provincia de Holguín, con 24, seguida por las centrales Sancti Spíritus, con 15, y Camagüey, con 13.
   Los casos activos suman en todo el país 446 personas, de las que ocho permanecen hospitalizadas en salas de cuidados intensivos.
   Hasta el momento, 9,97 millones de los 11,1 millones de cubanos han sido inmunizados contra la COVID-19 y 7,44 millones han recibido dosis de refuerzo, de acuerdo con las estadísticas de la cartera sanitaria.
   La inmunización se realiza con las vacunas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba.
   Las autoridades sanitarias anunciaron la próxima aplicación de una segunda dosis de refuerzo para la población de 19 a 49 años con las vacunas de producción nacional, al tiempo que los niños de dos a 11 años recibirán la primera dosis adicional.