Internacional, Portada

Israel decide retener 176 millones de dólares de ingresos fiscales palestinos

Palestinian leader Mahmoud Abbas speaks as he meets with U.S. Secretary of State Antony Blinken, Sunday, March 27, 2022, in the West Bank city of Ramallah. (AP Photo/Jacquelyn Martin, Pool)

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 31 jul (Xinhua) -- Israel decidió hoy domingo retener 600 millones de séqueles (176 millones de dólares) en ingresos fiscales que ha recaudado para la Autoridad Palestina como compensación de la segunda por los "atacantes" contra israelíes.
   El gabinete de seguridad israelí votó para deducir en etapas la misma cantidad de los ingresos fiscales que la Autoridad Palestina ha pagado a las familias de los atacantes muertos o heridos, informó el noticiero estatal Kan TV.
   Israel considera a los estipendios como "apoyo indirecto al terrorismo" y denuncia que "fomentan" los ataques de los palestinos contra los israelíes. Sin embargo, los palestinos dicen que los estipendios son pagos de asistencia social para familias necesitadas.
   Israel recauda una gran proporción de los ingresos fiscales en nombre de la Autoridad Palestina y los transfiere a esta última de forma regular.
   En julio de 2018, el Parlamento israelí aprobó una ley para deducir de los ingresos fiscales una cantidad igual a lo pagado por la Autoridad Palestina a las familias de los presos.
   Se cree que la medida israelí elevará las tensiones entre Israel y la Autoridad Palestina.
   Israel se apoderó de Cisjordania y la Franja de Gaza en una guerra de 1967 y desde entonces ha controlado o bloqueado las dos regiones a pesar de las críticas internacionales.