Internacional, Portada

Expresidente filipino Fidel Ramos fallece a los 94 años

diariodominicano.com

   MANILA, 31 jul (Xinhua) -- El expresidente filipino Fidel Ramos murió hoy domingo por la tarde por complicaciones derivadas de la COVID-19, a los 94 años.
   Rose Beatrix Cruz-Angeles, secretaria de Prensa del presidente filipino, Ferdinand Romualdez Marcos, confirmó el fallecimiento de Ramos.
   "Con enorme dolor hemos conocido el fallecimiento del presidente Fidel V. Ramos. Deja atrás un legado colorido y un lugar seguro en la historia por su participación en los grandes cambios en nuestro país, en sus roles como oficial militar y gobernante ejecutivo", dijo.
   "Trasladamos nuestras profundas condolencias a su familia, amigos, compañeros y allegados. Está en nuestras oraciones", añadió Angeles.
   Nacido el 18 de marzo de 1928 en la provincia de Pangasinan, al norte de Manila, Ramos fue un líder militar y político que ejerció como el duodécimo presidente de Filipinas desde 1992 hasta 1998.
   Ramos estudió en la Academia Militar de West Point en Nueva York y en la Universidad de Illinois estadounidense, antes de ingresar en el Ejército filipino. Ha servido como jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas de Filipinas.
   Como presidente, impulsó reformas fiscales y económicas, ayudando con ello a revitalizar la economía en este país del sudeste asiático.