Deportes, Portada

Selección de Puerto Plata gana X Copa MIDEREC Regional Norte Karate-Do Círculo de Talento’2022

Equipos ganadores de los tres primeros lugares de la X Copa MIDEREC Regional Norte Karate-Do y Círculo de Talento’2022, desde la izquierda, La Vega, segundo; Puerto Plata, primero y Santiago, tercero, en el centro, doña Rosita García, recibe la copa de campeón de manos de José Luís Ramírez, presidente de FEDOKARATE y Severiano Rosa, su homólogo de la asociación de Santiago

SANTIAGO, República, RD, 31 de julio de 2022.- La selección representativa de Puerto Plata, ganó la X Copa MIDEREC Regional Norte Karate-Do y Círculo de Talento’2022, realizada en esta ciudad el pasado fin de semana organizada por la federación dominicana de ese deporte (FEDOKARATE).

Para quedarse con la copa de campeones, los atletas puertoplateños comandados por doña Rosita García, ganaron un total de 21 medallas, de ellas, 10 de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

La segunda posición por equipos fue para la representación de La Vega, que ganó 9 medallas, siendo 7 de oro y 2 de bronce, mientras los anfitriones de Santiago resultaron terceros, con 19 preseas en total, con 5 de oro, 10 de plata y 4 de bronce.

Luego quedaron las representaciones de, San Francisco de Macorís, con (10) 4-4-2; Mao (Valverde), con (12) 3-5-4; María Trinidad Sánchez, (4), 1-1-2; Samaná, con 3 de bronce y Moca, con 1 de bronce, además participaron, Hermanas Mirabal y Montecristi.

Además de la competencia realizada en el techado del club Mambuiche, de Gurabo, el evento incluyó varios seminarios, entre ellos especializados, para árbitros panamericanos y coach nacionales representantes de la región norte, así como de actualizaciones del reglamento arbitral de la WKF.

Lo mismo se realiza en los cuatro eventos de la X Copa Regional Norte Karate-Do Círculo de Talento’2022, luego se hará una final entre los equipos ganadores para escoger el campeón nacional y la pre selección del país, según dijo el presidente de FEDOKARATE en las palabras de despedida.

Además, dio a conocer que el gran soporte de la actividad es el Ministerio Dominicano de Deportes, agradeciendo, sobre todo, al ministro Francisco Camacho, al mismo tiempo felicitó a los participantes por su respeto y deportividad, sobre todo a los campeones, para quienes tuvo palabras especiales.

Oscar Polanco

oscarpolanco.santiagord@gmail.com